Image 01 Image 011

Optimización Web


Al hablar de optimización del sitio Web desde el punto de vista de posicionamiento SEO planteamos las diferentes acciones que son necesarias para que el contenido de vuestra página resulte relevante para los diferentes buscadores.

Teniendo en cuenta para ello manejar adecuadamente los meta tags, las palabras claves, una buena utilización de textos que identifiquen el producto dentro de la web.

Observar con cuidado no poner textos en imágenes ya que los buscadores no rastrean las mismas, para posicionar.

Crear contenido de calidad. Sugerir al cliente que se actualice periódicamente el sitio dado que  a mayor grado de actualización del contenido, más opciones de que los robots visiten la página Web.

Utilizar todas las posibilidades de realizar enlaces con otros sitios ya que esto es muy considerado por los robots de búsqueda de los buscadores.

Es importante disponer de un mapa Web con todos los enlaces a las páginas más importantes del sitio Web. De este modo podemos mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda desde diferentes puntos de vista:

Algunas claves son:

  • Incluir las páginas más importantes. Si la página Web tiene más de 100 páginas, no es necesario incluirlas todas porque el usuario se perderá. Simplemente incluye las que son más importantes.

  • Optimización. El mapa Web puede ser una excelente oportunidad para incluir un número importante de palabras clave gracias a los diferentes títulos de cada página.

  • Enlazar al mapa Web desde cada página. Una buena opción es incluir un enlace al mapa Web desde el pie de cada página.

  • Enlaces internos

    Los enlaces internos sirven para la navegación dentro de la página Web. Son indicaciones claras para los buscadores sobre la importancia que queremos dar a cada página.